La túnica

Historia de la Túnica
En el antiguo Israel los hebreos llevaban túnicas de varias clases.
La túnica de Cristo.
En la escena del expolio (cuando los soldados, como era la costumbre, se reparten la ropa del crucificado), la túnica la dejan aparte y en vez de repartirla se la juegan, porque no puede descoserse: era una túnica tejida de una sola pieza, sin costuras (inconsútil) en los propios evangelios se interpreta este hecho como el cumplimiento de una profecía del Viejo Testamento: Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Esta descripción es un símbolo de la unidad de los cristianos.
Refleja que la túnica de José era más rica que la de sus hermanos y que en días de penitencia llevaban unas túnicas estrechas de color oscuro.
En la antigua Grecia, la túnica la túnica se adornaba en la línea del dobladillo para representar la polis. Las túnicas se teñían con colores brillantes o eran blancas. Los reyes griegos no usaban la coraza, el casco y la clámide sino una túnica más larga que la de los otros griegos.
La túnica dórica se abrochaba sobre la espalda con botones, y era el traje más antiguo que estuvo en uso entre los griegos y eran sin mangas por lo que se diferenciaba de la túnica jónica. Los Macedonios usaban para la guerra túnicas escarlatas con el objeto de que la sangre de sus heridas no se notara tanto.
¿Qué es la túnica?
La túnica es una prenda de vestir amplia y larga, con mangas, que cubre desde el cuello hasta las piernas. Es propia de las vestiduras antiguas. También se denominaba túnica a una ropa interior o camisa sin mangas o mangas cortas. En la vestidura religiosa la túnica es una prenda de lana que se lleva por debajo de los hábitos.
Tras la caída del Imperio romano, la túnica continuó siendo vestidura ampliamente usada, variando su longitud y la de sus mangas. Solía llegar hasta la rodilla y en ocasiones hasta los tobillos, y se usaba generalmente sobre la ropa interior. Los tejidos de lo que se fabricaban solían ser la lana y el lino, reservándose la seda para las más lujosas.

La túnica en la actualidad
El papel que juega la túnica en el mundo de la moda es muy interesante por la evolución que ha tenido durante toda la historia.
La túnica en el siglo XXI es un básico de moda en la actualidad que se puede llevar en todas las épocas del año, puedes lucirla en verano, otoño, invierno y primavera, ya que existen modelos para cada estación del año.
Modelo 
Agnes Dimaggio

Aquí en la foto podéis ver una túnica Marilin Nova , y como puedes apreciar le puedes llevar al estilo casual, casual elegante, casual informal, etc.

Modelo
Mercedes Teruel

Espero que os haya gustado el tema de la túnica, ahora que es primavera es una muy buena opción, ya que es una indumentaria muy cómoda y agradable de llevar.
Te invitamos a pasar por nuestra tienda online donde puedes comprar nuestra nueva colección Romántica.



Te invitamos a seguirnos en todas nuestra redes sociales.

No hay comentarios: